top of page
  • Foto del escritorMiguel Ochoa Ramírez

Inscripción para portar carteles en el desfile

Una de las partes que más expectación suscita en la gran noche es el pasacalles por el cual la comitiva se dirige hacia la "Concha" del Parque Municipal Ntra. Sra. del Socorro. Partiendo de la plaza del Ayuntamiento, transcurre por la calle Santa Ana, la principal arteria de la localidad, más concurrida que nunca en esta significada ocasión. Nutrido es el grupo de vecinos que, con atenta y curiosa mirada, destilando fiesta y alegría, se acercan a la calle "Real" para vislumbrar y comentar el espléndido séquito. Incluso, los hay varios que ya empiezan a hacer apuestas sobre quién puede ser la ganadora. La gran mayoría de las veces, la fortuna sonríe a sus predicciones. Uno de los ya habituales símbolos del desfile es la marea de carteles que indican el municipio al que representan cada candidata y su respectivo alcalde/esa. Son portados por un conjunto de niños, normalmente ataviados con trajes regionales de La Mancha.



Desde esta semana, se encuentra ya abierta la inscripción para los niños que deseen llevar dichos carteles acreditativos de los diferentes municipios participantes en el concurso durante el desfile previo a la gala.


Aquellas personas interesadas deberán apuntarse en estas semanas previas a la celebración de la gala en la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban, haciéndoselo saber a Bene. Por lo que respecta al vestuario a llevar durante el desfile por parte de los portadores de carteles, deberá ser adecuado para la ocasión. Por tanto, no será indispensable vestir traje regional manchego. La inscripción permanecerá abierta hasta los días anteriores a la ceremonia.

Para más detalles, consultar en el lugar de inscripción o en el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

bottom of page