top of page
  • Foto del escritorMiguel Ochoa Ramírez

Mabel Real y Joaquín Patiño presentarán la edición 2017

De nuevo, la juventud migueleta también estará presente en el escenario de la 49ª edición del Certamen Reina de La Mancha, y no solo por la representación de la Reina y Damas del municipio toledano.


La tarea de la conducción de la ceremonia del Certamen Reina de La Mancha ha recaído en diversas manos pero, durante la última década, ha sido costumbre que sean vecinos de Miguel Esteban quienes, precisamente, asuman el cargo. Como ya hicieran Ana Isabel Villalba Oliva y José Manuel Ramírez Toledo en 2016, en esta ocasión será el turno de los jóvenes migueletes Mabel Real Lara y Joaquín Patiño Patiño, quienes dirigirán la gala 2017, informando al público de las distintas secciones y actuaciones de la misma.



Mabel Real, de 21 años, es técnico en Nutrición y Dietética por el IES Juanelo Turriano de Toledo, y se dedica al universo de la moda como afición principal. La recientemente coronada Reina Belleza Castilla-La Mancha 2017, título conseguido el pasado mes de junio en Villarrobledo (Albacete), ha tenido relación con el Certamen Reina de La Mancha desde hace años. Fue integrante del equipo de organización del mismo hasta 2016. Además, representó a Miguel Esteban como Reina de sus Fiestas en 2014.


Por otro lado, Joaquín Patiño (23 años) es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Alicante. Habitual en los principales equipos deportivos migueletes y, durante un tiempo, en agrupaciones musicales locales, Joaquín tampoco es ajeno al concurso pues, al igual que Mabel, también ha formado parte de la "Organización" desde 2012 hasta el pasado año, asumiendo el papel de uno de los galanes que acompañan a las concursantes en el escenario.

bottom of page