top of page
  • Foto del escritorMiguel Ochoa Ramírez

¡El certamen relanza su web en su 50º Aniversario!

Con motivo de su 50º Aniversario, se consolida su imagen corporativa con la renovación de su web, sin desmerecer a la esencia.



Uno de los puntos de inflexión más indiscutibles en la historia del concurso fue su incursión en el universo digital. Con el estreno oficial de su isologo, web y redes sociales en 2015, el concurso se aventuraba en una etapa de renovación y expansión sin precedentes en su historia, con el fin de propulsarse más allá de las fronteras de Miguel Esteban.


Sus canales digitales han ido creciendo significativamente en popularidad e interacción, al tiempo que se consolida un diseño cada vez más identitario. Este hecho ha impulsado el deseo de acometer una reforma muy ambiciosa, tanto en la línea e identidad gráfica y corporativa del certamen —para lograr una cohesión más contundente en todos sus medios— como en la funcionalidad y estética de su web y medios digitales.


Más visual, moderno e identitario


Envueltos en una efeméride tan señalada como es su 50º Aniversario (#ReinadeLaMancha50), el Certamen Reina de La Mancha presenta su web oficial renovada, con un diseño aún más moderno e interactivo.


El autor y redactor de la web, redes sociales e identidad corporativa del Certamen Reina de La Mancha, Miguel Ochoa Ramírez, señala además que "se contribuye así a su continua optimización, acorde a la evolución vertiginosa imperante, sin desmerecer la esencia del certamen. Precisamente, se pretende convertir a esa esencia en protagonista inexcusable de esta quincuagésima edición". A su juicio, "la interactividad se potencia considerablemente, colocando esta ventana al mundo a la altura de otras pertenecientes a eventos o instituciones oficiales de calado".


En aras de realzar una imagen más legible y reconocible, se han redistribuido los elementos que integran el isologo, resaltando el nombre y marca del evento. De esta manera, se adecúa aún más su promoción y comunicación, sin dejar de lado la icónica corona que constituye el buque insignia de la imagen del Certamen Reina de La Mancha.


¡Piérdete... en nuestras redes!


Sigue toda la actualidad del certamen y las sorpresas de #ReinadeLaMancha50 en nuestra web oficial y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

bottom of page