top of page
  • Foto del escritorMiguel Ochoa Ramírez

Voces migueletas para el regreso de la Reina de La Mancha

Alicia Lara y Rafa Casas estarán al frente de la gala de la 52.ª edición


Tras la labor defendida por Angélica Moreno Díaz-Hellín y Amalio Torres Egido en la última edición hasta la fecha, dos migueletes contextualizarán lo sucedido durante la gala en el escenario en el regreso del concurso, después de dos años de ausencia motivadas por la pandemia de COVID-19.


Alicia Lara y Rafa Casas, presentadores de la 52.ª edición del Certamen Reina de La Mancha
Alicia Lara y Rafa Casas, maestros de ceremonias de la 52.ª edición del Certamen Reina de La Mancha

Alicia Lara Flores


Trabaja como administrativo, comercial y diseñadora gráfica de muebles. En suma, actualmente cursa el segundo curso de psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.


A sus 37 años, entre sus aficiones se cuentan el atletismo (con una exitosa trayectoria, como parte del Club Running Miguel Esteban, en la categoría femenina senior durante la Carrera Popular Los Charcones 2021 y en la carrera de las Aguilandas 2022), los viajes y la lectura.


Rafa Casas Patiño


Es graduado en Magisterio de Lenguas Extranjeras, con la diplomatura de Audición y Lenguaje. Con 35 años, es profesor de inglés en la Escuela Municipal de Idiomas de Miguel Esteban y de La Villa de Don Fadrique.


Coincide con Alicia en su afición por viajar, descubriendo la cultura y gastronomía a lo largo de los cinco continentes. A ello suma su pasión por el teatro y su incursión en el diseño de contenidos audiovisuales, mediante la investigación de las posibilidades que ofrecen diversas plataformas de música y vídeo de forma amateur.

bottom of page